Saltar al contenido

Diferencias entre ionizador, purificador y ozonizador

¿Quieres respirar un  aire más limpio en tu hogar?

Necesitas un purificador de aire, vamos a ver los diferentes tipos que existen en el mercado:

rowenta-intense_barato

Purificador de aire

El purificador de aire, limpia el aire que entra en el dispositivo lo filtra a través de filtros que pueden ser preliminares, HEPA o de carbón y lo devuelve al ambiente, los dispositivos actuales detectan cualquier tipo de alergéno, ácaro o virus por muy pequeño que sea y los elimina. Son silenciosos, y están certificados por las autoridades competentes, algunos incluyen una escala, en la que muestran la calidad del aire que hay en una habitación.

Otros purificadores incluyen tecnologías propias, para limpiar y purificar el aire, con filtros de carbón activado, y diferentes niveles de captación de contaminación presente en el ambiente. Equipan diferentes sensores, para detectar gas, y partículas contaminantes en el ambiente, incluyen aviso de cambio de filtro.

Algunos también incluyen filtros Hepa. El tipo más recomendable y común de filtro, está hecho de espuma, fibra de vidrio, algodón u otro material que atrapa partículas. Los filtros básicos funcionan de forma sencilla: El aire pasa a través del filtro, ya sea a través de su sistema HVAC o independientemente a través de un modelo independiente.

Las partículas del aire quedan atrapadas en el filtro.  Tienes que cambiar el filtro cada mes o dos una vez que se llenan de partículas. Para determinar la fuerza de tu filtro de aire, verifica la clasificación MERV. Cuanto mayor sea la clasificación MERV, mejor será el filtro. Los filtros HEPA son los más potentes de esta categoría

Ver más: de purificadores de aire

Lnyy Purificador de Aire purificador hogar aniones además de purificador de hollín de Haze de formaldehído
  • SUPER TRANQUILO: Sin calefacción, sonido muy bajo, puede dormir bien y de forma tranquila.
  • RELAJACIÓN Y PLACER: Disfrute del Spa en la relajación profunda con la agradable fragancia.
  • MULTIAPLICACIÓN: 5 en 1, aromaterapia para inhalación o asma / difusor de aceite esencial / humidificador / purificador de aire / hermoso regalo para niñas o niños / luz decorativa que cambia de color. Esto hace que el aire que sale del purificador sea ideal para niños y adultos padece alergias, asma, resfriado, tos, congestión nasal, etc.

Purificador de aire con ionizador

Otro modelo es el purificador de aire con ionizador

Estos purificadores de aire utilizan un método llamado descarga de corona para crear moléculas cargadas llamadas iones. La mayoría de los átomos en el aire tienen una carga neutra – tienen el mismo número de electrones cargados negativamente que los protones cargados positivamente.

La descarga de corona es un campo eléctrico pequeño pero intenso. Las moléculas que pasan a través de él recogerán un electrón adicional, dándole a la molécula una carga negativa, o puede ser que un electrón se desprenda de ella, dándole una carga positiva. Las partículas más grandes en el aire, como el polvo u otros contaminantes, son más propensas a ser ionizadas porque son blancos más grandes para los electrones a medida que pasan a través de la descarga de la corona.

El ionizador que incorporan éstos modelos, generan iones negativos los cuales, se unen, y absorben cualquier tipo de contaminantes y lo destruyen, son ideales para dormitorios, oficinas u otras estancias del hogar, son fáciles de usar y muy silenciosos.

Los ionizadores en un purificador con filtro de aire, suelen aumentar la función de limpieza al sumar otro nivel de eliminar contaminantes, liberando iones negativos. Un subproducto de los generadores de iones negativos es el ozono, aunque la producción de ozono tiende a ser mucho menor que la de un purificador ozonizador.

Ver más: de ionizadores de aire

ozono-eco

Purificadores de aire generadores de ozono

El generador de ozono funciona de manera muy parecida a un purificador ionizante, pero está diseñado para alterar las moléculas de oxígeno y convertirlas en ozono, una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno.

Los generadores de ozono son uno de los dispositivos más comunes para eliminar de manera rápida, los contaminantes y olores del aire de los hogares, oficinas e incluso de los autos.

Mientras que estas máquinas pueden liberar el aire y dar resultados rápidos, también pueden limpiar toda materia que exista en el ambiente, y destruirla.

El mismo proceso molecular que hace que los generadores de ozono sean tan efectivos, también  hace que debamos tener cautela con su uso. Si estás considerando purificar el aire con ozono para eliminar un fuerte olor o moho,  necesitas estar completamente informado sobre su historia y uso apropiado, así como las alternativas a los generadores de ozono.

Pero en primer lugar, necesitas saber y entender qué es el ozono y por qué es tan efectivo.

¿Qué es el ozono?

Sabemos que no estás leyendo este artículo porque te gusta la química, pero si quieres entender que es el ozono, vas a tener que tener paciencia, mientras entramos un poco en los detalles. No te preocupes, no es tan complicado.

¿Listo? Aquí vamos.

El ozono está compuesto por moléculas de oxígeno. El aire con el que estamos más familiarizados, el que respiramos todos los días, es en realidad el oxígeno, o «02», que está formado por dos moléculas de oxígeno.

En realidad no estamos respirando moléculas de oxígeno, respiramos oxígeno.

Ver más de ozonizadores de aire

El ozono es simplemente tres moléculas de oxígeno, o «O3». En el mundo de la ciencia, el ozono se conoce como «trioxígeno».

Esta tercera molécula de oxígeno no es estable, y sólo colabora, con una unión temporal con las otras dos moléculas. Por lo tanto, se pega fácilmente a la polución, especialmente a los contaminantes de alto olor como el humo.

También puede unirse a virus, bacterias, esporas de moho y materia orgánica. Después de que se adhiere a los contaminantes causantes de la polución, la sustancia se destruye. La capacidad de sumarse a otras moléculas, como el humo y el olor, le da al ozono la propiedad de limpiar y desodorizar áreas interiores rápidamente.

ozonizadores comunes

¿Qué es un purificador de aire de ozono?

Una de las formas más comunes y conocidas de higienizar el aire y acabar con los olores fuertes es a través del uso de un generador de aire de ozono, también conocido como dispositivos de ozono, ozonizadores o purificadores de aire de ozono.

Estas máquinas están diseñadas para crear ozono a través de forma natural, y simple como ocurre  en la atmósfera.

Como el ozono es altamente reactivo, es casi imposible, al menos con la tecnología actual, retenerlo por un tiempo prolongado. Por lo tanto, debe generarse en el acto, mediante el uso de dispositivos de alta tecnología.

Los purificadores de aire a base de ozono, toman el oxígeno del aire (O2) y le propinan una fuerte carga eléctrica. Esta fuerte carga eléctrica hace que las moléculas de oxígeno se organicen y formen O3, nuestro famoso ozono. ¿Sabías que debido a las cargas eléctricas, el ozono a nivel del suelo a menudo está presente en niveles más altos después de una tormenta eléctrica?

Ahora, el ozono es liberado del dispositivo al aire. Cuando llega a moléculas como el moho o el humo, la tercera molécula de oxígeno se pega a las moléculas del contaminante y  lo elimina.

El O3 o trioxígeno,  se adhiere a bacterias, hongos, gérmenes, bacterias, olores y otros contaminantes y, a nivel molecular, destruye la pared celular. Este proceso elimina el contaminante mientras que convierte el ozono en oxígeno.

Mediante este proceso de conversión, los purificadores de ozono pueden ser muy útiles para limpiar olores fuertes y penetrantes, eliminar el olor a humo y eliminar el moho y el hongo que lo forma. Se utilizan en hospitales, hoteles e incluso en los hogares.

Actualmente tanto los ionizadores de aire, como los ozonizadores, están regulados, probados, y vigilados por las autoridades sanitarias de cada país. Lo que garantiza la limpieza del aire sin ningún problema para el hogar.

Los ozonizadores, tienen una gran predisposición y capacidad para limpiar, desinfectar y eliminar olores ofensivos. A diferencia de un purificador de aire, no se puede tener conectado un filtro de aire de ozono de manera continua, pero eso no significa que nunca se deba usar. Simplemente significa que deben utilizarse con cautela.

Ver: comparativas de dispositivos

¿Qué diferencias hay entre los purificadores de aire de ozono de otros purificadores  ionizadores?

Las diferencias, de hecho, son muchas. En muchos casos, los purificadores de aire generalmente no liberan polución al aire. Mientras que los generadores de ozono liberan trioxígeno, que se usa para limpiar y desinfectar, los purificadores de aire simplemente filtran el aire.

Por ejemplo, un purificador de aire equipa un filtro de carbón, y un filtro HEPA recogerá el aire y lo moverá a través de la superficie filtrante. El filtro atrapa los contaminantes, alérgenos y otras sustancias antes de que el aire se devuelva a la estancia.

Esta es una diferencia fundamental entre los purificadores de aire y los generadores de ozono. Uno libera un producto químico de limpieza, mientras que el otro simplemente filtra los contaminantes del aire.

Otra diferencia importante es: con un purificador generador de ozono, la limpieza se realiza fuera del dispositivo, cuando el ozono toca se adhiere a otra sustancia. Con los purificadores de aire, la limpieza ocurre dentro del purificador, cuando los contaminantes son atrapados por el filtro.

Purificadores de aire De Iones Negativos para Uso DoméStico AdemáS del Polvo Silencioso del Dormitorio con Olor, Filtro Hepa Real, CarbóN Activado, Generador De Iones Negativos
  • Sistema de filtración de aire de 4 etapas: captura hasta el 99,97% de las partículas en el aire, polvo, polen, humo, olores, moho y caspa de mascotas con un prefiltro, un filtro HEPA verdadero, un catalizador frío y filtros de carbón activo.
  • El modo de suspensión establece el purificador en su configuración más baja para producir aire fresco a medida que duerme profundamente sin molestar el ruido.
  • Indicador de calidad del aire de cuatro: El purificador de aire tiene cuatro indicadores de calidad del aire; También soporta el ajuste de tiempo de ciclo de 1-8 horas.

Purificadores de aire con todas las tecnologías

Existen en el mercado aunque muy costosos, otros dispositivos purificadores de aire que incorporan la tecnología de pre filtro, filtro de carbón activado y filtro Hepa. Además incluyen sistema ionizador de aire, y ozonizador, totalmente automatizados, limpian el aire de forma total dependiendo de la cantidad de contaminación que detecten.

YJINGRUI purificador de Aire para generador de ozono de 60 g/h
  • Laboratorio: oxidación industrial de sabor y farmacéutico intermedio; prueba de pequeños efectos o ensayos para el tratamiento de aguas residuales.
  • La industria de la bebida: desinfecta el suministro de agua para agua pura, agua mineral y cualquier tipo de bebida, etc.
  • La industria de procesamiento de frutas y verduras: mantiene las frutas y verduras frescas y las almacena; desinfecta el suministro de agua para el procesamiento de frutas y verduras.

Purificadores de aire industrial

Estos son purificadores que vienen con gran capacidad de gestionar grandes caudales de aire en breve tiempo, por lo general son caros porque vienen con más potencia y tienen mayores combinaciones de tecnologías

Su objetivo son las fabricas y salas blancas de laboratorio, hay edificios que instalan estos equipos para evitar el Síndrome de edificio enfermo