Saltar al contenido

Purificadores de Aire con Filtro HEPA

Los purificadores de aire eliminan las partículas contaminantes presentes en el aire, sobre todo el que respiramos, osea esas que flotan y son las causantes de diversas molestias respiratorias, esas partículas son como ya debes de imaginar el polvo, los pelos y caspa de las mascotas, esporas de mohos, polvo derivado de la polución, polen.




¿Cual es la función de un purificador de aire?

Para que hagas una idea si vives cerca de carreteras y no limpias las superficies de los muebles o cristal vas a ver como al final del día o en dos días, hay un carboncillo que aparece de la nada, ese es el polvo PM2,5 ó PM10 , es el resultado de la fricción de las ruedas por el pavimento o subproducto lanzado a la atmósfera de la industria y es el causante de diversas enfermedades.

Cuando tienes un purificador en casa, en la oficina, en un sótano, en una embarcación  la concentración de las partículas dañinas para el organismo disminuyen.

Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, nos viene una pregunta

Hay purificadores de aires que tienen gran potencia y son capaces de reciclar ♻️ el aire de una casa u oficina en menos de una hora y lo más importante si consumo no sería tan elevado como el de un aire acondicionado.

¿Cual es el mejor purificador de aire?

Teniendo en cuenta, que hay marcas muy buenas, vamos a centrarnos en lo más importante, calidad, tecnologías incorporadas, test en alergia, certificación de ECARF (Fundación Europea para la Investigación de Alergias) atención al cliente y esta ultima me la voy a inventar pero en la crisis del COVID 19 durante el confinamiento observe algunas marcas que no estuvieron a la altura de la demanda, ya sea por stock, o porque dependen de la importación de China y no estuvieron a la altura de la crisis sanitaria.

Todas son marcas buenas, pero el orden responde a la disponibilidad durante el confinamiento.

  • 1 Rowenta
  • 2 Philips
  • 3 Xiaomi
  • 4 Haverland
  • 5 Trotec
  • 6 Winix
  • 7 Levoit
  • 8 Blueair Pro

Purificadores de Aire Rowenta, Los Más Vendidos

Purificadores de Aire Philips

Purificadores de Aire Xiaomi

Purificadores de Aire Winix

Purificadores de Aire Haverland

Rebajas
Haverland Airpure | Purificador de Aire IONIZADOR | Hasta 80m² | 1 Prefiltro + 2 Filtros. True HEPA, Desodorizante. Elimina Contaminantes y Alergenos | 5 Niveles
  • El Purificador de Aire cuenta con 4 niveles de filtración que aseguran una protección a todos los miembros de la familia.
  • Pre-Filtro elimina los elementos más grandes, el filtro de desodorización con Carbón Activo absorbe los químicos nocivos como TVOC y formaldehido y el Filtro HEPA elimina las partículas de hasta 0.3 micras con una eficiencia del 99,97%
  • IONIZADOR IONCluster. Es un sistema de purificación de aire que emite activamente IONES positivos y negativos que se propagan por la sala y que suprimirán los efectos de los VIRUS transportados por el aire y descompondrán y eliminarán el MOHO en suspensión de manera efectiva

Purificador de aire Trotec

TROTEC - Purificador de aire AirgoClean 10 E, filtro HEPA, ionizador, para purificar el aire fresco y limpio.
  • Sistema de filtración de aire de dos etapas con prefiltro Dacron y filtro HEPA / Volumen de limpieza máx. 135 m³ / h.
  • Adecuado para la limpieza de aire totalmente automática de habitaciones de hasta 20 m²/50 m³. / 3 niveles de soplador.
  • Mejora de la purificación del aire por ionizador. / Compacto y potente con fácil operación.

Purificador de Aire Levoit

Purificador Blueair

Vale recordar que los mejores purificadores de aires, son los mejores porque incorporan diferentes, filtros, sobre todo el filtro HEPA, tecnologías, sensores, velocidades y potencias, para garantizar la limpieza del aire por eso su precio va a ser diferente ap los básicos.

La tecnología hoy en día permite que tengas un purificador todo el día encendido, son capaces de estar en bajo consumo todo el día, mientras no detecten motivos para funcionar, una vez que detecte cualquier contaminante ya sea humo de tabaco o el más mínimo polvo.

Los sensores comienzan a funcionar hasta eliminar la causa, para ayudar en ese proceso de manera visual, incorporan luces de colores que van indicando la calidad del aire en tiempo real y en algunos purificadores hasta avisos en el smartphone.

¿Dónde colocar un purificador de aire?

  • En una habitación

Lo recomendado siempre es que esté en un sitio donde la absorción y dispersión del aire sea lo más equilibrado posible , evitando lugares donde no se produce ese efecto , como debajo de las mesas o atrás de la cortinas 

Lo correcto sería colocarlo lo más al centro que se pueda sin obstaculizar la salida del aire, algunos tienen aspas que permiten orientarlo.

En el caso de los pequeños, bien encima de la mesita de noche, por lo general no emiten ruidos, están fabricados para ese propósito , por eso debes ver antes de comprar si tiene modo sueño o noche.

  • En oficina

Los hay de diferentes tamaños, puedes usar los potentes o buenos aplicando la misma regla de uso que en casa o puedes usar los de sobremesa.

Los de sobremesa pueden ir directo a enchufar en la corriente

O los que usan conexión usb que bien lo puede poner con la salida usb del pc o portátil o enchufarlo siempre que tengas el adaptador por supuesto.

Consejos para purificar el aire en caso que no tengas un purificador

  • Evita acumular objetos, la mayoría de las cosas que hay en casa sobre todo cuando son nuevas desprenden sustancias tóxicas 
  • Intentar usar productos de limpieza ecológicos
  • Ventilar siempre la casa
  • Evitar fumar 🚬 en el interior de la casa
  • Usar plantas para el interior que ayudan a limpiar el aire 

Inconvenientes de los purificadores de aire y el medio ambiente.

La importancia de mejorar la calidad del aire de nuestro entorno para cuidar la salud de nuestra familia y la de uno mismo, nos hace solucionar este problema y más en tiempos de COVID 19 con la adquisición de los purificadores de aires.

Bien sabemos que todo lo que estos purificadores de aires caseros recogen se quedan en su filtro HEPA y los de carbonos que llevan. 

La gran incógnita es a donde van a parar todos esos filtros una vez que los reemplacemos, con los pre filtros no hay pensar mucho que hacer, se lavan y vuelven a incorporar al purificador

Pero con los HEPA o catalíticos aún no estamos bien concientizado,

Los mayores fabricantes ya viendo el volumen de purificadores que venden que es de millones de euros, han comenzado a preocuparse por algo que no parecía un problema futuro.

Pero si las investigaciones de adónde van a parar esos residuos se detienen la respuesta la tenemos sin mucha investigación, a los vertederos contaminando más la tierra y el agua cuando llueve y penetra esos residuos.

Es el momento de tomar conciencia, para seguir respirando aire de calidad en nuestras casas y trabajos y que nuestras acciones no comprometan el futuro de nuestros hijos y 🌎 planeta.

Fuentes: