Respirae Purificador de Aire con luz Ultravioleta UV-C

Para asegurarse de encontrar el término medio entre una gama de productos de primera calidad y una con precios asequibles, no basta con analizar las distintas características de los purificadores uv-c que se encuentran en Internet, sino que tenemos el deber de entender si se necesita un producto profesional que tenga una serie de especificaciones como el caudal y la filtración.

Navegando por Internet nos encontramos con numerosas propuestas de máquinas desinfectantes de las mejores marcas del mercado.

Pero sin lugar a dudas el purificador de aire Respirae, es de los mejores que puede adquirir.

Ooops! No hay productos.

Respirae es un nuevo purificador de aire que utiliza la luz ultravioleta UV-C para destruir cualquier tipo de germen o microorganismo presente en el aire (virus, bacterias, hongos, etc.). 

Con Respirae en funcionamiento el aire se desinfecta continuamente. Recomendado para todo tipo de espacios comunes, especialmente los cerrados o con poca ventilación. 

La renovación del aire en espacios de hasta 50 metros cuadrados logra una efectividad de más del 99%. El resultado óptimo es en espacios de entre 12 y 35 m2, donde sólo se invierten entre 52 y 107 minutos para realizar 3 renovaciones de aire completas.

Cómo funciona el purificador Respirae

El aire es absorbido por la parte inferior del aparato y es empujado hacia una cámara interna, donde entra en contacto con la luz ultravioleta, que destruye cualquier virus o bacteria presente. 

Limpiado y desinfectado, el aire se expulsa de nuevo por la parte superior del aparato. No requiere instalación, sólo hay que enchufar y pulsar el botón de encendido/apagado de la parte trasera. La luz LED de la parte frontal indica que está en funcionamiento. 

Fácil de mover de una habitación a otra. Ubicación ideal y más efectiva en la esquina de la habitación que se quiere purificar.

Ooops! No hay productos.

Características principales

Elegir el purificador uv-c puede llegar a ser bastante complicado si no se conoce la información. 

Desinfección continúa del aire con una eficacia superior al 99,99%: respirae purifica el aire de cualquier tipo de microorganismo patógeno como bacterias, virus y hongos.

 El aire penetra  por la parte inferior del purificador, y una vez limpio y desinfectado, sale por el orificio superior gracias a la acción dentro de la luz UV-C. 

Elimina gérmenes de cualquier tamaño o concentración (< 0,1 micras). Eficacia germicida del 99,99%, probada por laboratorios independientes

Ooops! No hay productos.

Para todo tipo de espacios comunes.

Ideal para espacios cerrados o poco ventilados. Uso recomendado para escuelas educativas, profesionales, médicas, comerciales, hoteleras o deportivas. 

Tecnología UV-C 100% segura: la luz UV-C ya está probada en la desinfección de hospitales y laboratorios. 

Respirae utiliza una lámpara UV-C de 60 W en su interior, de forma totalmente segura. Su funcionamiento es 100% compatible con la presencia de personas, animales, plantas y alimentos. 

La acción de desinfección se lleva a cabo en el interior, sin fugas ni riesgos. Respirae está diseñado, probado y fabricado en España.

Te puede interesar o comparar:

Sin costes de recambios, larga vida útil, funciona durante 9000 horas a plena potencia (3 ó 4 años si se utiliza en horario comercial o de oficina). 

No utiliza filtros, como los purificadores con filtro HEPA, por lo que no es necesario gastar periódicamente en recargas. 

Ahorra dinero durante años. Tampoco utiliza ozono, que es peligroso para respirar si no se ventila y no puede utilizarse en presencia de personas

Ooops! No hay productos.

Muy fácil de usar

Sin instalación, sólo hay que conectarlo y está listo para usarse. Un único botón de encendido y apagado. Para colocar en el suelo o en cualquier otra superficie plana. 

Fácil de mover. Su posición ideal es en la esquina de la habitación que se quiere purificar. Tiene un nivel sonoro óptimo de 45 dB, gracias a la acción de los ventiladores. 82 cm de alto, 22 cm de ancho y 22 cm de profundidad. 

La futura sustitución de la lámpara UV-C es sencilla y económica (instrucciones incluidas en el paquete).

Funciona sin filtros, por lo que no requiere mantenimiento, no se gasta en filtros cada pocos meses (lo que supone un ahorro) y no se generan residuos (los filtros HEPA son residuos no reciclables).

Ooops! No hay productos.

Tratamiento del aire con luz UVC

Un nuevo estudio publicado el 9 de febrero de 2019 (publicado en la revista Scientific Reports) muestra que un cierto tipo de luz ultravioleta (UV) puede ser capaz de «matar» los gérmenes de la gripe del aire. 

El estudio demostró que la luz denominada «ultravioleta lejano» (far-UVC) podía matar las partículas del virus de la gripe en el aire en un entorno de laboratorio diseñado para ser similar a un espacio público. 

Además, los investigadores han demostrado previamente que este tipo de luz UV no daña los tejidos humanos, aunque incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que no es seguro exponer la piel a este tipo de luz.

 Los nuevos hallazgos aún no han sido confirmados, pero se cree posible que esta luz pueda utilizarse pronto en espacios públicos como «método seguro y eficaz para limitar la transmisión y propagación de enfermedades microbianas transmitidas por el aire, como la gripe«

¿Qué significa esto para el Coronavirus? 

Si vive en una casa compartida o trabaja en una oficina o escuela con un gran número de empleados, encender un purificador de aire puede ayudar a filtrar cualquier tamaño de partícula en el aire, reduciendo potencialmente la posibilidad de transmisión. 

Los filtros HEPA, en una sola pasada, pueden filtrar más del 99% de los coronavirus.

Ooops! No hay productos.

Conclusión

 ¿Los purificadores de aire pueden contagiar el coronavirus? 

Los purificadores de aire que contienen filtros HEPA o incluso filtros de menor grado pueden capturar prácticamente todos los tamaños de partículas sólidas, incluidas las partículas con un diámetro de 0,1 micras, o el mismo tamaño que el coronavirus. 

Así que si hablamos de lugares como casas o entornos de trabajo cerrados con mucha gente, encender un purificador de aire podría ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

Opiniones de los compradores

“Queda muy bien y no ocupa apenas espacio. Muy contento con el producto. Lo recibí muy rápido. No podría estar más satisfecho. He utilizado purificadores de aire antes y el ruido era un problema, pero el Respirae es, como prometió, muy silencioso e ideal para el dormitorio. 

Es muy fácil de usar y el libro de instrucciones es corto, al grano y totalmente a prueba de tontos. Recomiendo este producto.Me daba un poco de miedo el tema del ruido pero una vez en marcha pasa bastante desapercibido y no molesta nada. Producto muy recomendable”

¿Qué piensas?

Purificador de aire Rowenta Pure Air Essential PU2530
Purificador de aire Rowenta Pure Air Essential PU2530
Purificador de aire Rowenta Pure Air Genius pu3080
Purificador de aire Rowenta Pure Air Genius pu3080
Purificador de aire Rowenta Pure Air PU3030
Purificador de aire Rowenta Pure Air PU3030
Comparativa de Purificadores Haverland, Rowenta y Coocheer
Comparativa de Purificadores Haverland, Rowenta y Coocheer
Purificador de aire Winix A332
Purificador de aire Winix A332
5 Purificadores de Aire para elegir en 2022
5 Purificadores de Aire para elegir en 2022
3 Guía y Comparaciones de Purificadores de Aire Winix Zero
3 Guía y Comparaciones de Purificadores de Aire Winix Zero
Haverland Pureairbox, El Purificador de Aire Para El Hogar
Haverland Pureairbox, El Purificador de Aire Para El Hogar
HAVERLAND DES19: El deshumidificador español multifuncional, 2021.
HAVERLAND DES19: El deshumidificador español multifuncional, 2021.
Comparativa de Purificadores Haverland, Rowenta y Coocheer
Comparativa de Purificadores Haverland, Rowenta y Coocheer
HAVERLAND AIRPURE19: El purificador de aire español, silencioso
HAVERLAND AIRPURE19: El purificador de aire español, silencioso