Purificadores de aire para el pelo de las mascotas

Actualizado el domingo, 21 febrero, 2021

Puede que no tengas una reacción alérgica a los gatos, perros o cualquier otro amigo peludo, pero tener estos animales en casa, expone constantemente a la caspa de las mascotas. 

A largo plazo, la caspa animal puede causar problemas respiratorios, tus hijos y los ancianos de casa.

Algo curioso es que quizás no sepas  es que puedes no ser  activamente alérgico a los gatos y los perros, lo más probable es que con estas mascotas en tu casa, inhalarás constantemente caspa de mascota. 

Para algunos miembros de la familia exponerse a la caspa y pelo de mascotas puede tener un efecto severo en tu cuerpo.

Amamos a nuestra mascota y considerarla como parte de la familia no significa que podamos descuidar nuestra salud, especialmente si un miembro de la familia o un amigo tiene alergia a las mascotas.

Aspiradoras para eliminar olor a mascotas que te pueden interesar:

 Para encontrar una solución completa, te responderemos a la pregunta de

¿Los purificadores de aire eliminan el olor y el pelo y la caspa de las mascotas?

Seguro que has visitado hogares o casas que tienen «olor a perro»

Aunque se puede argumentar que se lleva a cabo la limpieza y el desempolvado con regularidad, y se mantiene a las mascotas bien arregladas, simplemente no es suficiente.

Las partículas de pelo, y la caspa de las mascotas, pueden permanecer en el aire igual que las partículas de polvo y, por lo tanto, limpiarlos con una aspiradora, puede que el resultado no sea el adecuado.

La limpieza no elimina completamente el pelo y la caspa de las mascotas.

Cuando se trata de partículas contaminantes como el pelo o la caspa de las mascotas, pensaremos que trabajos hacemos para ayudar a mantener a raya la caspa y el pelo de las mascotas. 

Estos trabajos son aspirar, limpiar y quitar el polvo.

Bueno, la limpieza regular es un buen comienzo si tienes una mascota, ya que el pelo de la mascota se puede pegar en tus muebles o alfombras

AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de Mano Cepillo Mascotas, hasta 45 Minutos, 2 Velocidades, Cepillo 180º, 79dB de Ruido, Función Limpieza Cepillo, Luces Cepillo LED, Depósito 0.5L, Rojo
  • Aspiradora con función 2 en 1, que combina una aspiradora escoba para limpiar el suelo y una aspiradora de mano para limpiar muebles, sofás o zonas altas
  • Modelo mascotas, con boquilla animal care que limpia eficazmente el pelo de los animales, los ácaros y el polvo de las tapicerías; adecuado para personas alérgicas o dueños de mascotas
  • Cepillo motorizado con giro de 180°, diseño ergonómico y 2 ruedas traseras que en conjunto aportan gran fácil idad de maniobra para limpiar todo tipo de suelos y alfombras

Pero hay dos cosas importantes a tener en cuenta.

Primero, no puedes limpiar lo que está en el aire. Y la caspa y el pelo de las mascotas permanecen en el aire la mayor parte del tiempo. 

Segundo, las mascotas están constantemente soltando caspa y pelo mientras pasan el día. No puedes limpiar todo el día, y debes inhalar todo el día.

Tan pronto como acabes de limpiar con tu aspiradora, tu mascota soltará más y más pelo, y caspa. La pesadilla no se detendrá a menos que se encuentre una solución inmediata.

¿Los purificadores de aire, eliminan la caspa y el pelo de las mascotas?

Respuesta corta, sí, los purificadores de aire se deshacen del pelo y la caspa de las mascotas, pero sólo cuando están flotando en el aire. 

El uso de un purificador de aire reducirá en gran medida la cantidad de pelo y caspa de mascotas.

La razón por la que un purificador de aire podría hacer esto, es por su filtro HEPA. Un filtro HEPA (especialmente el verdadero filtro HEPA) eliminará hasta el 99,97% de cualquier contaminante como el polvo, los ácaros del polvo, el polen y, por supuesto, el pelo y la caspa de las mascotas.

Purificadores de aire potentes para eliminar el olor a animales en casa

¿Quieres conocer más de estos purificadores de aires para mascotas?

Guía de compra y opiniones de:

Beneficios de tener un purificador de aire para las alergias de las mascotas

Todos los pelos, y ácaros molestos con tamaños de hasta 0,3 micrones quedarán atrapados dentro del filtro de aire.

Te aseguramos que los purificadores de aire, ayudarán a deshacerte de estas molestias cuando estén en el aire, hacemos esta afirmación, por si tienes aún dudas sobre si los purificadores de aire eliminan el pelo y la caspa de las mascotas.

Una vez que estas cosas están atrapadas en tu ropa, muebles y alfombras, todavía necesitas limpiar y aspirar. 

aspiradora manual

Aspira completamente tu casa, incluso los cojines del sofá. Debes aspirar una o dos veces por semana para obtener mejores resultados si encuentras que el pelo y la caspa de las mascotas son extremadamente molestos.

Además, para ayudar a eliminar el pelo y la caspa de las mascotas, debes asearlas. Tu perro debe ser aseado regularmente, lo que incluye bañarlo

Esto te ayudará a reducir la cantidad de pelo y caspa de tus perros. Pero, por favor, nunca bañes a tu gato. 

Para ayudar a mi gato, siempre lo cepillo suave y regularmente, y realmente lo disfruta. Esto también reducirá mucho el pelo y la caspa de las mascotas.

Si tus mascotas salen, también pueden traer alérgenos a la casa. Pueden entrar con el pelo húmedo de la lluvia, o con hojas y hierba en su pelo, todo lo cual tiene el potencial de agravar las posibles alergias.

 Por eso vale la pena invertir en un purificador de aire para eliminar el pelo y la caspa de las mascotas, y también muchos alérgenos.

Conclusiones de comprar un purificador de aire para quitar la caspa de las mascotas

Las marcas utilizan los filtros de aire HEPA de mejor calidad en sus purificadores de aire para asegurar que incluso las partículas de polvo y los contaminantes más pequeños sean eliminados del aire dentro de tu hogar o espacio de oficina.Los purificadores de aire también utilizan un pre filtro que elimina del aire las partículas de polvo más grandes, como el pelo y la piel. El pre filtro también aumenta la eficacia y la vida útil del filtro HEPA.

opinion_purificador_rowenta
Purificador de aire Rowenta Pure Air PU3030
comparativa_purificadores_2020
Comparativa de Purificadores Haverland, Rowenta y Coocheer
comprar _rowenta_6020
Rowenta Intense Pure Aire XL PU6020f0, 【2021】
rowenta_pu4080
Rowenta Intense Pure Air PU4080 F0
purificadores_de_aire_2021
5 Purificadores de Aire para elegir en 2021
purificadores-aire_winix-Europa
3 Guía y Comparaciones de Purificadores de Aire Winix Zero
Deshumidificador_HAVERLAND_DES19
HAVERLAND DES19: El deshumidificador español multifuncional, 2021.
comparativa_purificadores_2020
Comparativa de Purificadores Haverland, Rowenta y Coocheer
purificador_aire_airpure19_haverland
HAVERLAND AIRPURE19: El purificador de aire español, silencioso