Saltar al contenido

Ionizador De Aire

¿Qué es un ionizador de aire?

Un ionizador de aire es un aparato o dispositivo eléctrico, destinado a limpiar y purificar el aire, mediante la emisión de iones negativos (aniones).

Estos iones negativos se unen a las partículas con cargas positivas que están suspendidas en el aire, que puede ser polvo, ácaros, polen, bacterias, virus, causándole un mayor peso y produciendo su precipitación al suelo.

Catálogo de ofertas de ionizadores de aire

Los mejores ionizadores de aire de 2019:

Otros ionizadores de aire que pueden interesarte

Ventajas de un ionizador de aire.

Los purificadores de aire mediante iones garantizan una la calidad de aire, al eliminar los principales partículas causantes de las alergias respiratorias, su forma de eliminar la polución es muy eficaz, mejorando la salud de las personas que tienen estos dispositivos generadores de iones no producen ruidos.

En los lugares con aire viciado, al colocar un ionizador en muy poco tiempo se siente el ambiente purificado.

La gran capacidad desinfectante y desodorante de los ionizadores de aire sin duda alguna contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias o de contagio alguno por vía aérea en espacios cerrados.

Ventajas de los ionizadores de aire en los vehículos.

  • Elimina el olor de los cigarrillos, el humo, polen, polvo, olor, comida, mal olor, PM2.5 partículas, el formaldehído, el benceno, virus, bacterias, otros contaminantes y alérgenos potenciales dentro del coche.
  •  Produce gran cantidad de iones negativos. Los iones negativos atraen por estática las partículas en el aire, como el polvo, humo, polen, moho, otros contaminantes, alérgenos potenciales, bacterias e incluso virus.
  • Fácil de operar: Sólo tiene que conectar el ionizador de aire en el coche en la toma de coche 12v, El ionizador se puede dejar en el coche sin agotar la batería, lo que puede dejar en todo el tiempo!
  • Mejoran el metabolismo y alivian la fatiga, mejorando la función pulmonar y protegiéndolo de ser tener enfermedades.

Otra ventaja que tienen los purificadores de aire mediante la ionización del aire, es que para muchas personas su forma de trabajar le resulta fácil, no tienen que preocuparse por cambiar filtro, porque esta tecnología no emplea filtros, aunque si hay purificadores de aire que si tienen integrados ionizadores.

Los precios de los ionizadores de aire son baratos.

El peso que lleva estos dispositivos es muy cómodo, puedes cambiarlo de habitación, baño, o sitio muy fácil.

El consumo energético de estos electrodomésticos es muy bajo, sale muy rentable tener y mantener un ionizador de aire.

Conclusiones de tener un purificador de aire de emisión de iones.

Si alguien tiene una afección respiratoria por alergias como los asmáticos por ejemplo, su salud mejorará con un ionizador de aire, porque elimina las partículas contaminantes como el polen, los ácaros del polvo, el polvo, las bacterias, esporas de mohos, caspas de las mascotas, pelusas, hollín, cemento, aceite y un sinfín de partículas nocivas de muy pocas micras que están en suspensión en el aire que respiramos, reduciéndose la posibilidad de contraer alergias nuevamente por esta causa.

Recordemos que los iones con carga negativas, se enlazan con los de carga positiva, propiciando por su peso la caída a la superficie de estos alérgenos, esto hace desaparecer muchos síntomas incómodos, como estornudos, ojos rojos y escozor en la garganta.

Es necesario limpiar periódicamente las superficies o suelos del entorno dónde están estos dispositivos para evitar que la brisa pueda levantar los alérgenos y esparcirlos.

Los ionizadores de aire aumentan su desempeño cuando vienen integrado a un equipo que posee filtros, estos aparatos que utilizan la tecnología de filtración HEPA, aumentan la eficacia para eliminar todos los contaminantes del aire.