Saltar al contenido

Humidificador Ionizador

Respirar aire saludable es esencial si deseas crear un hogar sano. Tener aire limpio es un reto cada vez mayor en el mundo moderno. Nuestros hogares están bajo el ataque constante de ácaros del polvo, moho, polen, compuestos orgánicos volátiles, y humo.

Catálogo de humidificadores con ionizador

Estos contaminantes son a menudo responsables de tus alergias, ataques de asma y problemas de los senos paranasales. También tienes que lidiar con los efectos de los bajos niveles de humedad, porque el aire seco en casa puede causar hemorragias nasales, labios agrietados, piel seca e incluso muebles agrietados.

Necesitarías tener por lo menos 2 dispositivos para tratar con todos estos problemas: un purificador humidificador de aire y un ionizador, pero hay una alternativa. Los conjuntos de purificador, humidificador más ionizador de aire, son dispositivos que limpian,  purifican y humidifican el aire al mismo tiempo.

Especialmente durante el período invernal con la calefacción, la humedad relativa en los espacios dónde habitamos, y de trabajo, cae por debajo del nivel aconsejado del 50-55%. En verano, la humedad relativa en apartamentos, oficinas y edificios es a menudo demasiado baja debido al aire acondicionado.

La baja humedad del aire tiene consecuencias negativas para el bienestar de los seres humanos y los animales. Si te expones demasiado tiempo a condiciones de aire seco, pueden aparecer enfermedades del sistema respiratorio. Muebles, suelos de madera, antigüedades y plantas también sufren de baja humedad.

Vamos a ver primero las características por separado de cada uno de ellos:

Humidificadores ultrasónicos

Los humidificadores por ultrasonidos, difieren mucho de los que se usaban hace años. Estos aparatos,  producen ondas sonoras, las cuales hacen hacer vibrar el agua.

Las ondas rompen las moléculas de agua, las cuales son enviadas las envía al aire. Los humidificadores ultrasónicos son humidificadores fríos. En otras palabras, producen vapor de agua sin el uso de calor, mientras que los humidificadores calientes, mediante la acción del calor, calentarán el agua para crear vapor.

Ionizadores

Los ionizadores son agentes que filtran, y no tienen nada que ver con el aumento de la humedad. Al ionizador, también se le conoce como purificador de aire, tiene una placa cargada de electricidad estática,  que invierte la carga de los iones. El beneficio de este proceso es una disminución importante de las bacterias en el aire.

La teoría de cómo funcionan los ionizadores, es que la carga de una molécula de aire también se carga con cualquier contaminante. Los contaminantes cargados se unen y caen del aire. Un artículo recientemente publicado en una de las revistas de ciencia con más prestigio, publicó  un estudio, dónde afirmaba que los ionizadores en un ambiente hospitalario redujeron las infecciones.

Ultrasónicos versus filtro de iones

Es difícil hacer una comparación de  estos dos dispositivos por separado. El trabajo que debe hacer cada uno de ellos, es sólido, pero están diseñados para propósitos diferentes. Sin embargo, los humidificadores ultrasónicos pueden incorporar un filtro de iones.

Esto implica, que es posible tener los beneficios de ambas tecnologías en un solo aparato. Los filtros ionizadores incorporados en los humidificadores funcionan de manera diferente que los purificadores de aire.

El propósito de un ionizador en un humidificador ultrasónico, es prevenir, y evitar el crecimiento de bacterias en el agua que se convierte en vapor. Los humidificadores pueden lanzar contaminantes al aire. Es el trabajo de un filtro de iones, limpiar el agua y prevenir los contaminantes.

El impacto del humidificador ultrasónico de aire  con filtro de iones, y difusor de aromas: es la mejor solución para tu hogar, aire limpio, sano, y con aroma.

El aire interior sano, fresco, bien humedecido y aromatizado ayuda a evitar los conductos respiratorios irritados y la piel seca. En las estaciones en las que la humedad relativa es baja, la tecnología ultrasónica puede proporcionar la humedad adecuada en interiores.

El humidificador de aire multifuncional proporciona un clima interior óptimo, fomenta el bienestar de personas y animales, protege los muebles, el parquet, las plantas y otros objetos valiosos de su hogar.

Los humidificadores purificadores con ionización, son aparatos silenciosos y  de bajo consumo energético, ideal para habitaciones pequeñas y medianas como salón, dormitorio, sala de niños, oficina, sala de tratamiento, sala de espera, etc.

Humidificadores ionizador en bebés y niños

La humidificación correcta en el salón y en el dormitorio protege a los bebés y a los niños de la piel seca y con picor, de los labios agrietados y de los dolores de garganta.

Además, se reduce el riesgo de alergias al polvo doméstico. El  humidificador de aire con ionizador, contribuye a mejorar la calidad del aire en la habitación de los niños, y proporciona un grado de humedad óptima del aire.

El humidificador ultrasónico con ionizador, es un aparato totalmente seguro para con los niños, pues incorpora apagado automático cuando el dispositivo se queda sin agua,  es especialmente adecuado para la habitación de los niños.

Ionizadores con humidificador: ¿Alergias o problemas en la piel?

Especialmente durante la estación seca, los alérgenos del polvo de la casa se arremolinan en el aire interior. La picazón en los ojos, los conductos respiratorios irritados y la piel seca son las consecuencias negativas de la sequedad del aire interior.

El humidificador de aire compacto con ionizador, ha sido desarrollado especialmente para su uso en salas pequeñas y medianas de hasta 35 m² y para proporcionarte una sensación de bienestar. La piel seca está protegida y suficientemente hidratada. Las dolencias de las personas con problemas de alergia se pueden contrarrestar con aire humidificado. Su calidad de vida mejora y también duermen mucho mejor.6+

Beneficios de los humidificadores con ionizador

El uso de un humidificador, tiene beneficios muy buenos para tu salud. Expertos en alergias, recomiendan  el uso de humidificadores + Ionizadores, para aliviar los problemas respiratorios y de resequedad en la piel.  El problema de los humidificadores, ya sean ultrasónicos o no, es evitar que las bacterias y el moho crezcan, de ahí la necesidad de comprar un humidificador con ionizador. Los humidificadores utilizan el agua con la que se llena el dispositivo como fuente de vapor.

El agua estancada puede ser una fuente de crecimiento bacteriano, y criadero de mosquitos, muy dañinos. De ahí la importancia de usar un solo aparato que nos de la humedad necesaria, y nos limpie el aire de cualquier posible bacteria, u hongo.

Consideraciones de los ionizadores con humidificador

Los humidificadores ofrecen muchos beneficios, ayudan a tratar problemas respiratorios crónicos, como el asma y las alergias. También facilitan alivio temporal para aquellas personas, que sufren de bronquitis o resfriados.

Una humedad alta en la habitación puede causar condensación en las paredes que llevará al crecimiento de moho. Un filtro iónico en un humidificador, soluciona éstos problemas, por eso se recomienda que en hogares con niños, o personas con alergias, o problemas respiratorios, un aparato humificador con ionizador es la solución perfecta.