Saltar al contenido

Filtros De Aire.

Filtro de aire

Catálogo de filtros de aire.

El filtro de aire es el elemento interno de un dispositivo, su función es que al circular el aire  por su interior, retenga las partículas sólidas, que pueden ser polen, polvo, esporas de mohos, bacterias y humos nocivos.

El proceso de hacer circular el aire por el filtro, es el que elimina los contaminantes del aire del lugar donde este el dispositivo.

Los filtros de aire pueden ser de fibra de vidrio, papel, algodón, espuma, o de fibras sintéticas con carga eléctrica estática para atraer el polvo.

Los dispositivos encargados de garantizar una calidad de aire para el cuidado de tu salud son diversos y cada uno tiene sus filtros internos. En dependencia de la actividad que va a realizar el dispositivo purificador de aire, pueden tener uno o más filtros de aire.

Cada filtro se nombra según su compuesto o utilidad, el fabricante lo explicara en su catalogo.

Filtros de aire más comunes en el mercado.

Prefiltros: Son los que primero entran en contacto con el aire que circula en el interior del dispositivo, retendrán las partículas mayores, como los pelos humanos, de mascotas, pelusas, motas de polvo y suelen lavarse fácilmente, se deben secar, antes de volver a incorporarlo.

Filtro ULPA, (Ultra Low Penetration Air) atrapa y elimina el 99,999 de las partículas de estos filtros son súper eficientes en la eliminación de virus incluso, este tipo de filtro es el que suele usarse en incineradoras de residuos de hospitales, en residuos de bajo nivel nuclear y mezcla de residuos y en los sistemas de ventilación y de seguridad nuclear.

Filtro HEPA, es el filtro idóneo, este tipo de filtro atrapa hasta el 99,97% de las partículas o contaminantes (polvo, moho, polen con un tamaño superior a 0,3 micras a nivel comercial estos filtros se utilizan para cuartos limpios, laboratorios industria de alimentos para ventilaciones centrales, en los purificadores de aire y en los sitios donde se manufactura productos farmacéuticos.

Filtro de carbón activo, este filtro como su nombre indica está hecho de carbón activo su función principal es eliminar partículas odoríferas su gran poder de absorción hace que al circular el aire por los mismos se queden los gases contaminantes, olores indeseados e incluso aquellos que circulan con la humedad.

Los filtros de aire deben lavarse, o cambiarse cada cierto tiempo, en IONIZADOR DE AIRE te ayudamos a encontrar el de tu aparato de limpieza con aire.

Ofertas de filtros de aire.

Los filtros de aires hacen falta en todos los sitios donde el aire se pueda viciar, o que por cualquier circunstancia se contamine.

Puedes encontrar los filtros de aire en:

  • Habitáculos de coches.
  • Purificadores e ionizadores de aire.
  • Aspiradoras.
  • Aspiradores de humo de soldaduras.
  • Filtros de aire para cortacesped.

Hay quien lo hace en casa, pero realmente son baratos, y hay en ofertas, le llegara más rápido a casa al comprar que al ponerse a buscar los componentes para ver si le funciona.