Saltar al contenido

Plantas que purifican el aire

Hace poco leí acerca del diseño biofílico, que trata acerca del diseño del trabajo y su integración con los elementos naturales en los espacios cerrados, todo esta corriente de diseño debe su filosofía a los estudios que hizo el biólogo Edward O. Wilson en los años 80, que trataba de los problemas psicológicos y fisiológicos que padecen algunos habitantes de la ciudad. o en la ciudad en ambientes cerrados.

Edward O. Wilson llegó a la conclusión que había que implicar en los diseños la presencia de plantas, árboles, agua aire y luz natural, pero el, no inicio ese tipo de pensamiento.

Por eso recordé de Bill Wolverton otro científico americano especialista en diferentes ramas de la ciencia entre ellas química, microbiología, biología marina que trabajó para la NASA tratando de resolver problemas medioambientales en  la década 1960.

A día de hoy aun la NASA utiliza plantas (jacintos de agua) para tratar sus aguas residuales.

Bill Wolverton autor del libro Plantas, porque no puedes vivir sin ellas  les dejo en sus informe a la NASA algo muy claro «Si el hombre se traslada a ambientes cerrados, en la Tierra o en el espacio, debe llevar consigo el sistema de soporte vital de la naturaleza, LAS PLANTAS«

Puede que no lo sepas, pero donde trabajas, y duermes, el aire tiene hay compuestos orgánicos volátiles (VOC) estos compuesto lo producen los materiales sintéticos que nos rodean emitiendo a bajo nivel formaldehído benceno y tricloroetileno, todos son irritantes y carcinógenos  potenciales.

Si el hombre se traslada a ambientes cerrados, en la Tierra o en el espacio, debe llevar consigo el sistema de soporte vital de la naturaleza, «LAS PLANTAS» Bill Wolverton.

En lugares o casa donde hay poca circulación del aire, el uso de materiales sintéticos en algunos entornos produce el síndrome del edificio enfermo (SEE) en ingles se conoce como (SBS)

El síndrome del edificio enfermo, se asocia a ambientes cerrados, donde la circulación y renovación del aire no es optima, trayendo como consecuencia que mientras se permanece en el, los ojos se ponen rojizos, picor en la garganta, cansancio y fatiga, a día de hoy se tiene en cuenta estos detalles y en los diseños se cuenta con la recirculación y purificación del aire  para garantizar la salud de sus ocupantes.

Por eso si aun te resistes a comprar un purificador de aire , hoy vamos a tener en consideración estas cinco plantas para que la integres en tu espacio de trabajo o vivienda para que te purifiquen el aire.

Ficus Robusta.

Ficus robusta

Elimina las concentraciones de formaldehído en el aire.

Spathiphyllum sp.

planta limpia el aire

Absorbe la mayoría de los contaminantes presente en el aire.

Raphis excelsa.

Raphis excelsa

Elimina el formaldehído.

Epipremnum aureum

Epipremnum aureum

Absorbe el benceno que hay en el aire.

Sansevieria trifasciata.

Sansevieria trifasciata

Purifica el aire muy bien, elimina los contaminantes fundamentales del aire, es fácil de mantener.

De seguro has quedado sorprendido al saber que las plantas son tan vitales en la purificación del aire, tanto en entornos cerrados como abiertos, por eso anímate, e incluye en tu entorno algunas, tu salud lo agradecerá.

Mantente en el blog, para saber más acerca de la limpieza de nuestro aire.