Saltar al contenido

Ozonizadores para desinfección

Actualizado el domingo, 24 mayo, 2020

Encontrar soluciones “extras” que la que recomienda el Ministerio de Sanidad para lograr la desinfección de las áreas es lo que ha provocado la demanda de los generadores de ozonos u ozonizadores.

Para muchos que tienen negocios y continúan trabajando en etapa de confinamiento cada día después de terminar su jornada laboral realizan la limpieza y desinfección. La más común es la limpieza 🧹 con lejía diluida (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 g/l) 

Pero muchos comercios comienzan a emplear la desinfección con ozonizadores de aire o generadores de ozono.

Te puede interesar los siguientes artículos:

Los generadores de ozono se han empleado por sus propiedades antiviral para diferentes situaciones, en la desinfección de viviendas, de quirófanos en hogares de ancianos, siempre recordando que donde se aplica en ese momento no puede permanecer personas ni mascotas, porque le haría daño

El ozono es capaz de eliminar diferentes microorganismos 🦠 presentes en el aire incluyendo a virus y olores, su forma de actuar sobre estas bacterias es provocando la oxidación y causando la despolimerización y desactivación de todo tipo de virus.

Desinfección de comercios con ozonizadores.

Hacer uso de los generadores de ozono para la limpieza del comercio no es una práctica nueva, muchos hoteles la emplean para eliminar olores a tabaco u olores de la persona que deja la habitación.

Te puede interesar: Purificar con Ozonizador español 

Ozonizadores y olores en baños 🚽 

Hay baños o aseos 🚽 que al no tener una ventilación eficiente sus olores raros permanecen, al punto que no invita a su uso, hacer uso de un ozonizador unos 10 minutos al día es suficiente para devolverle ese toque de higiene, al eliminar las bacterias 🦠 y olores presentes en el aire.

¿Cuál ozonizador comprar para usar en los comercios, casa?

Particularmente a mi me gusta los que tienen temporizador ⏲, aconsejo este porque quita la atención de estar esperando afuera o estar pendiente regresar en 30 o 40 minutos para apagar el ozonizador doméstico.

Las mejores ofertas de ozonizadores para desinfectar

¿Cómo se usa el ozonizador? 

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente conectar y encender, en el caso de tener temporizadores, ajustar el tiempo que estimes de uso y listo.

Debes tener en cuenta en caso de usarlos en baños o aseos con 10 o 15 minutos es suficiente, si es un baño de un centros comercial que son más grandes mejor dejarlo unos 45 minutos, eso sí que sea un ozonizador de aire potente.

Los ozonizadores traen en su manual la cantidad de ozono que emiten y los metros cuadrados que pueden purificar, pero es muy importante que mientras esté su funcionamiento recuerdes que no debe estar presente nadie, incluido mascotas.

tamaño_ozonizador_eco

Tamaños de los ozonizadores 

Generalmente son pequeños, los que ya suelen ser más grande (como del tamaño de una caja de zapato) suele ser más potentes, lo puedes observar en la imagen del ozonizador Eco-Whorthy, encima de un folio A4

Precio de los ozonizadores.

Anteriormente solo lo usaban en hoteles para higienizar el aire de la habitación al igual que en baños públicos, en sótanos donde se notaba el aire enrarecido, en ese tiempo su precio no pasaba de 120 Euros

La crisis sanitaria del COVID 19 (coronavirus) ha creado una demanda, porque empieza a usarse como principal medio de descontaminación para muchas familias, llegar a casa, y poner en una habitación o aseo la ropa que trae de calle o los zapatos y poner un ozonizador se está convirtiendo en algo habitual para eliminar cualquier indicio de bacterias 🦠 virus, por lo que se ha visto un incremento del precio tanto de empresas nacionales como internacionales.